martes, 6 de septiembre de 2016

Vuelta a la rutina!


El titulo suena de lo mas alentador pero no, estamos en el proceso reacostumbrarnos a la rutina, e intentando volver a traer la hora de dormir a una hora prudencial.
Creo que nos tocará acostumbrarnos del tirón cuando nos topemos de lleno con los primeros días de colegio y toque madrugar.

Y es que este año aun tenemos arena en los pies cuando casi tenemos la mochila del cole lista.
Aun así, aunque ha sido un verano de lo mas enriquecedor personalmente, en el que hemos aprendido a valorar mucho las pequeñas cosas, ha darle la importancia justa a los contratiempos, y a disfrutar y coleccionar momentos en familia, es verdad, que se vuelve a añorar eso de la rutina.

Madrugones, desayunos, colegios, comida, extra escolares,merienda, parque, baños, cena,y a dormir.
Desear que llegue el fin de semana para rellenar la mochila esta vez de bocadillos y poner rumbo a conocer un sitio nuevo.
Eso echo de menos.

El orden, también, por supuesto, echo de menos el orden entre tanto desorden que tenemos en verano,y es que el verano esta para eso, para vivirlo sin complicaciones, vaguear, las cosas frías, y parar poco poquísimo por casa.


Ahora, cuando empieza un nuevo curso, os prometo que me siento como cuando yo era una niña y iba al colegio el primer día.

Me gusta que Alba tenga una mochila acorde con ella, prepararle una muda para dejar en el cole, etiquetar su ropa, buscar las prendas que más utilizaremos para el cole, el vasito que dejaremos allí para el agua,y la tartera.

El primer día os confieso que me pongo nerviosilla, y sigue dándome esa sensación de alegría/pena de dejar a mi pequeña allí, si, tres años después sigue pasándome lo mismo.

Y este año que cambiamos de edificio no voy a prometer que no se me escape alguna lagrimilla, que ya se me hace mayor.

Conociéndome ese sentimiento de incertidumbre no se me ira nunca. 
El colegio es una etapa tan importante en los niños, para su educación y para su sociabilidad que da un poco de vértigo.
Todos tenemos en mente que saquen las mejores notas, que no le cueste mucho seguir el ritmo de la clase y que les guste aprender.

Pero también hay otra parte, la parte en la que el niño forja su personalidad, entabla sus primeros lazos de amistad, con todo lo que eso conlleva sentimentalmente, donde se alegrará, se frustrará, donde reirá, donde discutirá...y dependiendo del carácter del niño le costará más o menos ese periodo.
Y eso da miedo, aunque es una etapa más que tienen que pasar.

Por que al final es como un pájaro cuando nace...la madre observa desde otra rama como el pajarito empieza a despegar sus alas y se lanza con miedo a volar.
Puede que aprenda a la primera.
Puede que se caiga.
Pero al final, todos vuelan.


¡Feliz vuelta a la rutina Mamapaches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario