viernes, 5 de agosto de 2016

Tareas en vacaciones?No,gracias!


Estamos en Agosto, a mitad de las vacaciones de verano, en la vuelta, o salida de nuestro merecido descanso, o simplemente en casa, que no es poco, con nuestros pollitos acelerados.
No se que tendrán las vacaciones pero parece que sus desayunos van cargados de dosis de cafeína, (y estoy segura que en la etiqueta de Nescuit no pone nada de eso!)

Es cierto que el año que viene, mi pollitouno entra en el ultimo curso de infantil, y tendrá que saber leer, escribir y manejarse un poco antes de despegar al maravilloso mundo de la primaria...pero de ahí a freirles a tarea como una obligación diaria, yo particularmente no soy partidaria.

Soy de las que pienso que los niños, niños son, y si a nosotros como adultos nos apetece unas vacaciones para desconectar y hacer lo justo, a ellos indudablemente, también.

En casa preferimos fomentar y participar de otras cosas los ratitos que tenemos juntos más que sentarles en una silla a hacer el maravilloso libro de turno vacacional.

Dibujar- bailar-imaginar-crear son nuestros básicos. Y nunca es algo obligado, siempre lo hacemos cuando nos apetece.


No soy mucho de colorear cuadernos con dibujos ya hechos, aunque tenemos en casa y siempre vienen bien, pero preferimos el dibujo libre, una manera de sacar ese pequeño artista que todos los niños llevan escondidos y dejar su imaginación volar. Es increíble como de cualquier garabato te explican toda una historia bien enlazada que tu eres incapaz de ver con tus ojos de adulto.

Algo que nos gusta mucho también es un lienzo o papel continuo y pintar con los dedos.Las acuarelas temperas y demás cositas que "ensucian" por lo general molan mogollón, y si, luego toca limpiar, pero con control,la tarde puede ser muy divertida.

También nos gusta hacer cabañas, sobre todo con la mayor, que puede sobrevivir en ella un día entero, y casi hay que pelear con ella para poder recoger la cabañita hasta otro día. 
Es fácil, unas sabanas viejas, telas, pinzas de la ropa, cuerdas, y darle forma. La rellenamos de cojines,una linterna...¡Y a jugar!..

En casa somos muy de disfrazarnos con cuatro cosas, a la peque le encanta, y si papa o mama lo hace con ella, le gusta doblemente. Por eso nos hicimos con un kit de pinturas de cara (para mi es un imprescindible),a nosotros nos encanta, luego hacemos actuaciones,y las risas y aplausos están aseguradas.

El tema manualidades también nos apasiona, con cosas que podemos tener por casa, cartulinas, rollos de papel higiénico, palitos de pinchito, elástico, goma eva..en fin, por Internet hay mil ideas con manualidades de andar por casa, y para ellos al menos durante esa tarde, será su juguete favorito.

Estos son nuestros básicos de verano para no aburrirnos en casa las tardes que nos quedamos en ella.

¿Y vosotros que hacéis en verano con los más pequeños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario